Saltar al contenido
Niños Inteligentes

Los beneficios de los puzzles

Es un juego que además de mantener a los niños ocupados y entretenidos, trae muchas ventajas.

Si su hijo muestra interés en los rompecabezas, debe alegrarse: ¡podría convertirse en un pequeño genio! Un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Chicago destacó cómo los niños entre los 2 y 4 años pueden desarrollar habilidades relacionadas con las matemáticas y otras disciplinas como la ciencia, la tecnología y la ingeniería a través de puzzles. En otras palabras, estimular a los niños desde una edad temprana con rompecabezas incluso puede ser decisivo para su futuro.

¿No te lo crees? Sigue leyendo. Estamos seguros de que al final de este artículo le comprarás inmediatamente un puzzle a tu hijo.

Con los rompecabezas podemos transmitir el principio de cooperación a nuestros hijos.

Jugar con rompecabezas es una forma de pasar tiempo con nuestros hijos. A los niños les gusta hacer rompecabezas grupales, especialmente con mamá y papá. Además, ayudarlos a encontrar las piezas correctas es importante para transmitirles el principio de cooperación.

Con los rompecabezas podemos transmitir entusiasmo a nuestros hijos.

También podemos enseñar a los niños algunos trucos para hacer bien los rompecabezas, por ejemplo, comience de inmediato seleccionando todos los bordes para recomponer el marco, o seleccione las piezas que tienen los mismos tonos de color, etc. Si el niño nunca ha hecho un rompecabezas, podemos ofrecerle con tanto entusiasmo que intenten hacer uno juntos. Si el niño percibe que estamos entusiasmados, estará preparado para probar ese tipo de juego. Entonces nuestra actitud es de fundamental importancia.

Es un juego que además de mantener a los niños ocupados y entretenidos, trae muchos beneficios:

  • Fortalece la concentración y ayuda a que los niños tengan una ventaja en el estudio y, por lo tanto, logren buenos resultados académicos.
  • Desarrolla y mejora la destreza.
  • Desarrolla habilidades espaciales.
  • Promueve la coordinación.
  • Desarrolla y mejora la memoria.
  • Favorece la capacidad de observar y, de esta manera, sus hijos tendrán la ventaja de observar los detalles.
  • Mejora la lógica y la intuición, promueve el razonamiento.
  • Estimula la capacidad de ordenar.
  • Favorece el logro de un propósito. El objetivo del juego es precisamente recomponer la imagen impresa en la caja.
  • Estimula la capacidad de relajarse, de hecho, realizar un puzzle es una actividad relajante que, en consecuencia, «enseña» a no darse prisa, sino a tener paciencia para terminarlo.

¿A tu hijo le gustan los puzzles?

!Tu hijo puede ser un genio!

Además de todo esto, si conseguimos que nuestros hijos jueguen con nosotros, será útil tanto para fortalecer la relación padre-hijo como para entretenerlos con un juego manual que tiene muchas ventajas.

Hacer rompecabezas en la familia, por lo tanto, es una de esas actividades que se deben proponer con mayor frecuencia a los niños. Especialmente en invierno, cuando el frío nos obliga a escondernos en casa y no sabemos cómo mantenerlos ocupados. Independientemente de lo que quieran ser cuando crezcan, pasar tiempo juntos, unidos por el mismo objetivo, sin duda es bueno tanto para niños como para adultos.

Entonces, ¿estás listo para comprar un rompecabezas?