Saltar al contenido
Niños Inteligentes

Niño creativo

Si tu hijo acaba siempre inventándose juegos cuando está aburrido, tu hijo es un niño creativo.

Los niños creativos suelen ser fácil de reconocer porque llaman la atención con sus ideas no habituales y ocurrencias sorprendentes. También poseen facilidad para comunicar ideas, expresar sensaciones y sentimientos, consiguiendo explicarlas detalladamente. Suelen ser niños sensibles y que pueden reflexionar con gran rapidez y facilidad (inteligencia intrapersonal). Suelen ser niños con grandes capacidades musicales (inteligencia musical) y capacidades visuales (inteligencia visual-espacial). Por lo tanto, los niños creativos poseen un gran potencial que, en cierta manera, los hace únicos siempre y cuando sepan desarrollarlo de manera correcta.

Por otra parte, suelen ser niños un poco desordenados y pueden llegar a ser caóticos si no se canaliza adecuadamente su creatividad. Los niños creativos necesitan y demandan una gran cantidad de libertad a su alrededor, pero ello conlleva que, sin el debido control, puedan llegar a ser niños desobedientes e, incluso, rebeldes.

Por eso, debemos estimular su creatividad, aunque en ocasiones, debemos circunscribirla a unos espacios o horarios determinados para que no desemboque en actitudes irresponsables.

En algunos casos, los niños creativos también pueden tener un fuerte concepto de sí mismos, incluso arrogante, por lo que ponen poca importancia a sus relaciones sociales y escolares, con consecuencias muy negativas.

Por todo ello, el potencial de un niño creativo es muy grande si se complementa su capacidad con otras habilidades que lleven su creatividad a buen puerto.

Juegos para niños creativos