Saltar al contenido
Niños Inteligentes

Niños y niñas de 1 año

Desde el mismo momento de su nacimiento, tu hijo empieza a aprender. En estos primeros años de vida, su crecimiento dependerá de cómo se le estimule y del amor que reciba. El niño requiere del desarrollo de todos sus sentidos de forma equilibrada: el oído, la vista, el tacto, el olfato y el gusto serán los medios para aprender.  Con un año, el dominio del cuerpo y del habla es esencial para su desarrollo. Para ello, será importante establecer un programa de estimulación, uno de los principales métodos para desarrollar las capacidades intelectuales del niño. Un programa de estimulación se organiza en cortas sesiones diarias, en las cuales se le enseñarán al niño unas tarjetas o imágenes y audios para potenciar las áreas básicas del cerebro.

También es importante que el niño empiece a conocer que existen límites y normas que seguir, lo cual será importante para que gane en seguridad en un futuro. Para ello, se deben establecer pautas muy claras en las actividades de su rutina diaria: unos horarios para comer, para dormir, para jugar, etc. En este sentido, es conveniente aplicar también secuencias en las acciones diarias, por ejemplo, que nuestro hijo recoja un juego antes de empezar otro.

Los padres deben intentar jugar todo el tiempo posible con sus hijos. Los juegos son momentos de aprendizaje y debemos procurar que estimulen y ejerciten todos los sentidos.

Juegos educativos para niños de 1 año

También te puede interesar…