Saltar al contenido
Niños Inteligentes

Niños y niñas de 11 años

Los niños de esta edad deben aprender a expresarse de manera diferente según el caso. Deben encontrar la mejor forma de manifestar sus pensamientos. Si aprenden a expresarse bien, lograrán desarrollar una vida emocional equilibrada, ya que evitarán malentendidos y tensiones innecesarias. De la misma manera, nuestros hijos deberán aprender a respetar otras formas de expresión, distintas a las suyas.

Es bueno que los animemos a describir sus sentimientos cuando notemos que actúan de forma diferente. Esto se debe hacer sin que se perciba que amenazamos su intimidad. Debemos ser cómplices, no jueces. Por este motivo, preguntaremos en el momento adecuado y si no lo es, lo dejaremos para otro día.

Igual de importante es que sepan expresar sus sentimientos como que sepan comunicarse correctamente. En esta edad, deben ser capaces de explicarse con claridad y hacerse entender. Para ello, deberán ordenar las ideas para poder expresarlas mejor. En este sentido, les ayudaremos a estructurar los mensajes. También incidiremos en una buena vocalización, pronunciación y un tono de voz adecuado. Si es necesario, les haremos repetir sus exposiciones para que sean consciente de los aspectos a mejorar.

También les enseñaremos a tener una actitud gestual adecuada. Los gestos pueden expresar estados de ánimos muy diferentes y pueden generar rechazo o adhesiones según cómo se lleven a cabo.