Saltar al contenido
Niños Inteligentes

Niños y niñas de 2 años

Cada niño tiene unos rasgos propios que lo diferencia de los demás y que lo hace único. Su hijo debe reconocerse para conocerse, aceptarse y valorarse. De esta manera ganará en autoestima. El primer paso para conseguir autoestima es el autoconocimiento: habla con tu hijo sobre cómo es él físicamente. Describid su cara y su cuerpo. Anímale a que haga comparaciones entre él y otros miembros de la familia. Con ello tu hijo tomará conciencia de su identidad física y de lo que le une a su familia.

También es interesante hacer una lista con los rasgos del carácter de tu hijo, de su comportamiento y de sus capacidades, tanto positivas como negativas. El niño debe percibir que todo ello forma su identidad.

Anima a tu hijo y valora sus esfuerzos, aunque sean pequeños. Para desarrollar su autoestima, tu hijo debe sentirse querido y respetado. El cariño es la base de un correcto aprendizaje.

Los niños pueden afianzar su autoestima con pequeños retos como, por ejemplo, abrocharse los botones, los zapatos, comer solo, etc. Quítele importancia si no logra resolver el reto planteado. Valora su esfuerzo y anímalo a seguir intentándolo. Ganará autoestima y seguridad.

Juegos educativos para niños de 2 años

También te puede interesar…