Saltar al contenido
Niños Inteligentes

Niños y niñas de 3 años

En esta edad el niño debe creer en sus propias capacidades, debe ganar en autoconfianza. La confianza la consigue mediante la interacción con el medio y las demás personas. Para ello, es importante que reciba el apoyo y la aprobación de nuestra parte. Por este motivo, se debe iniciar en juegos que tengan un objetivo claro y que pueda alcanzar. En este sentido, es realmente necesario que los juegos sean adecuados a su edad. En los juegos hay que relativizar los fallos y ayudarle a encontrar alternativas, pero no darle soluciones. El niño debe ser consciente del esfuerzo para alcanzar las metas.

En juegos colectivos, el niño debe entender la diferencia entre lo que depende de él y lo que depende de los demás participantes. Alcanzar las metas y definir roles ayuda a que gane en confianza y en seguridad, a la vez que puede despertar una actitud de optimismo delante los retos.

Trabajar esto adecuadamente, mediante juegos y actitudes, ayudará a que nuestro hijo no se convierta en un niño inseguro y sea capaz de controlar la angustia en frente de lo desconocido. Los limites establecidos en los juegos le permitirán encontrar su espacio y ser consciente de sus limitaciones sin que esto represente frustración. En cambio, la sobreprotección puede conducir a una mayor inseguridad y ansiedad.

Que mejor que los juegos para aprender que algunas veces se gana y otras se pierde.

Juegos educativos para niños de 3 años

También te puede interesar…