Saltar al contenido
Niños Inteligentes

Niños y niñas de 6 años

En esta etapa deberemos incidir en el concepto de orden. Nuestro hijo deberá entender, mediante los juegos, que las coses tienen un orden y que mantenerlo facilita la convivencia y aumenta la seguridad y confianza. Una buena organización nos permitirá distribuir mejor nuestro tiempo para jugar, lo que repercutirá en la felicidad de toda la familia. Un niño muy desordenado nos puede llevar a otros problemas de conducta. Recordemos que, en esta edad, los niños inician una etapa vital nueva que conlleva nuevas responsabilidades y que debe conducir a una mayor autonomía.

Será el momento de introducir juegos relativos a los horarios y a la distribución del tiempo. La asignación de tareas será importante para dar sentido a ese orden establecido. Introduciremos el concepto de orden también a nivel de las ideas. Los mejores juegos serán aquellos que permitan al niño planificar el desarrollo del mismo y que necesiten una actitud consciente por su parte. Nuestro hijo debe saber por qué hace cada cosa en un determinado momento.

Es un buen momento para introducir aparatos electrónicos para su edad, sobre todo si se trata de juguetes que incidan en el aprendizaje de horarios y la distribución del tiempo. También los calendarios magnéticos de tareas y logros.

Juegos educativos para niños de 6 años

También te puede interesar…