Saltar al contenido
Niños Inteligentes

Niños y niñas de 8 años

En esta etapa será importantísimo establecer las pautas de comportamiento para una buena relación con nuestro hijo. El niño deberá asumir la autoridad de los padres, profesores, etc. y deberá saber cuáles son los límites de sus actuaciones. Nuestro hijo deberá comportarse correctamente y saber cuándo y cómo deben hacerse las cosas.

Introduciremos juegos que se desarrollen con unas instrucciones claras y firmes. De esta manera, podremos incidir de manera divertida en la construcción de pautas de comportamiento.

Más que nunca deberemos jugar con nuestro hijo, siendo nosotros quienes dirijamos claramente el desarrollo del juego y siendo la autoridad y guía en todo momento. Por supuesto, lo haremos con nuestra mayor alegría, pero siendo a la vez muy firmes. No dejaremos que nuestro hijo cambie el desarrollo del juego sin consenso.

De esta manera estaremos incidiendo en la capacidad de autocontrol de nuestro hijo. Debemos potenciar el dominio de impulso y reacciones. No debemos permitir que nuestro hijo se convierta en un niño rebelde e impulsivo. Para ello, también fomentaremos el desarrollo de juegos de control y reflexión como las cartas y los juegos de mesa.

Si nuestro hijo es algo hiperactivo, incidiremos en juegos de mayor actividad física pero siempre manteniéndonos firmes en las pautas del juego y en el correcto desarrollo del mismo. Por supuesto, no permitiremos ninguna clase de actitud agresiva y, en caso de darse, no continuaremos la actividad.

Juegos educativos para niños de 8 años

También te puede interesar…