Saltar al contenido
Niños Inteligentes

Niños y niñas de 9 años

Unas buenas pautas de comportamiento derivan en actitudes de respeto a los demás. Los niños de esta edad deberán aprender valores como la tolerancia y la sinceridad. Los juegos que destaquen la diversidad son muy necesarios en todas las edades, pero lo son especialmente a partir de ésta.

Incidiremos en juegos de respeto a los demás y al entorno. Esto conlleva el aprendizaje de las normas sociales de comportamiento. El respecto a las normas de convivencia y los buenos modelos serán importantes a partir de ahora.

Los juegos colectivos con reglas más avanzadas serán importantes en este y los sucesivos años. Podremos iniciarlos también en juegos de roles adecuados a la edad. La complejidad será la característica de muchos de los juegos en los cuales participará de ahora en adelante.

También serán importantes los juegos que incidan en un uso correcto del lenguaje y de la expresión corporal. Los juegos de personajes pueden aportar muchas horas de risas, al mismo tiempo que enseñan a diferenciar las pautas de comportamiento correctas respecto a las que no lo son.

En esta etapa podremos introducirlos, con ciertas reservas, en juegos que requieran comunicaciones electrónicas. No obstante, siempre lo serán de manera tutelada. No podemos menospreciar las amenazas que pueden representar las redes sociales e internet, pero esto no puede ser tampoco un obstáculo en el aprendizaje respecto al mundo interconectado en que vivimos.

Juegos educativos para niños de 9 años

Pindaloo

También te puede interesar…